Etiquetas

viernes, 11 de febrero de 2011

Itazura Na kiss


 Autora:Kaoru Tada
Demografía: Shojo
Número de episodios:25
Sinopsis:Itazura na Kiss cuenta la historia de amor de Kotoko Aihara y Naoki Irie, que comienza cuando Kotoko entrega una carta de amor a Naoki, quien la rechaza frente de todos sus compañeros. Esa misma tarde en un terremoto la casa de Kotoko cae destruída. Al siguiente día el mejor amigo de Kotoko, Kin-chan quien está enamorado de Kotoko, recauda fondos para reconstruir la casa de ella y cuando llega Irie, se burla, y cuando va a poner dinero, ella lo rechaza y le dice que no va a necesitar nada de él. Él le pregunta si está segura de lo que dice y ella dice que sí...Más tarde Kotoko y su padre se mudan a la casa de un amigo del padre, con la mala suerte de Kotoko de que se trataba de la familia de Irie... a partir de este momento los dos viven en el mismo techo y suceden muchas cosas divertidas... ¿Será Kotoko capaz de derretir el corazón de Irie? Fuente-->Wikipedia

"Kotoko soñando que se casa con Naoki"
Apreciación personal:

Nota:No hay spoiler, no más de lo que sale en la sinopsis.

Sobre la trama:

Kotoko, una chica torpe de la clase F, se enamora de Naoki Irie , el genio de la escuela. Pasan los años y su amor secreto crece y crece...hasta que un día decide escribirle una carta, pues no quería salir del colegio sin haberle revelado sus sentimientos.

Sin embargo Naoki le rechaza la carta de manera cruel. Kotoko queda destruida y humillada delante del colegio y, por consejo de sus amistades, decide rendirse.

Kin-chan(un amigo que está peridamente enamorado de ella) enfrenta escandalosamente a Naoki diciendole que no tiene derecho a herir los sentimientos de Kotoko, este apenas se inmuta y solo responde: No me gustan las chicas estúpidas.

"Kin-chan haciendo un escándalo"
Este comentario no sólo le llega a Kotoko, si no que a todos los amigos de la clase F, haciendo que Kin-chan furioso le reclame que ellos son personas de igual valor que los de la clase A.

Esa misma tarde los amigos de Kotoko llegan a su nueva casa para celebrar su inauguración, y cuando todo iba bien de pronto hay un pequeño terremoto que echa abajo la casa, recién terminada.

¿Es que acaso la vida está castigando a Kotoko?

Pero esto no era más que una jugarreta del destino, pues un amigo de la infancia de su padre al ver la tragedia en las noticias le llama y le dice que inmediatamente deben irse a su casa.

Finalmente ambos llegan a una gran mansión, que es propiedad de "Iri-chan" lo que hace a Kotoko preguntarse(y a uno también, aunque yo ya sabía que pasaría pues sale en la sinopsis xD) donde ha escuchado aquel apellido antes.

En la entrada hay una gran placa que dice "Irie" lo que hace que Kotoko se cuestione a donde se ha ido a meter.

"Kami-sama se está burlando de mí"
Definitamente algo tan rídículo como esto no puede estar pasando, se dice Kotoko a sí misma, a pesar de las pistas que le han dado como el apellido, que el hijo mayor de ellos tiene su edad y va a la misma escuela.

Y ¡Charán! resulta que Naoki vive allí, en aquella casa...¿Qué se supone que deba hacer? Naoki por su parte se hace el simpático, diciendo que "muchas cosas han pasado últimamente"...

Luego de la presentación inicial, llega el pequeño Yuuki, el hermano menor de Naoki, que es irritantemente parecido a él, y le hace un par de preguntas a Kotoko, las cuales no puede responder. Él le pregunta caso si es retrasada, y se va enojado diciendole lo mucho que la odia.

"Naoki fingiendo ser simpático"
Con el rechazo de ambos hermanos Irie ¿Cómo se supone que sobreviviría en aquella mansión?¿Sería capaz de llevarse bien con ellos?

La mamá de Naoki está totalmente encantada con ella, (es la suegra de los sueños) e incluso le ha preparado una hermosa pieza toda rosada, ya que ella siempre quizo una niña... que amor.

Yuuki, el hermano pequeño, fue sacado de su habitación para que esta pudiera ser cedida a Kotoko, otra razón más para que le disguste la presencia de esta.

"Kotoko intentando leer los  Kanjis de Yuuki: "Cerdo del mar""


La cosa no mejora con los días para ella, Naoki le pide que no le diriga la palabra en la escuela ni le cuente a nadie que están viviendo juntos, y esta obedece y no lo hace, sin embargo se siente mal pues el se averguenza tanto de ella que no acepta que se conocen en público.

No obstante una serie de sucesos (más la ayuda de la suegra) hará que ambos se vayan acercando cada vez un poco más, a pesar de que Naoki no cambia esa actitud arribista y fría que tiene desde que lo conocemos al principio.
"Hermanos Irie siendo malvados con Kotoko"

Simplemente me encantó; la historia va desde que están en la escuela hasta que ya son profesionales, trabajando y formando una nueva vida.

Vamos viendo a cada capítulo como Kotoko va derritiendo la pared de hielo que Naoki pone entre ellos, y también como lentamente aquella personalidad de Irie va aflojandose lentamente(muy lentamente he de decir xD)
Lo otro que me gustó fue el final de esta bonita serie, pues todos quedan felices comiendo perdices, a todos les tocó algo bueno en la vida, y nadie queda por ahí sufriendo.


Una serie muy completa donde se enseña que con esfuerzo se logra cualquier cosa(Kotoko nos muestra aquello) y vemos como Naoki intenta comprender sentimientos que nunca había conocido, y poco a poco acepta a Kotoko aunque esto "estorbe su estilo de vida"

Sobre los protagonistas

Todos me han encantado a pesar de que algunos de ellos me han sacado de quicio(Kin-chan por ejemplo) finalmente me han caído bien.

Kotoko es la chica todo corazón. Es enérgica, se esfuerza hasta que le sale humo de la mollera y tiene unos preciosos sentimientos. A pesar de no ser muy lista y bastante torpe, la chica se autosupera de manera impresionante, casi siempre incentivándose en Naoki. Su personaje me gusta mucho, es tontorrona pero da lo mejor de sí, siempre llena de alegría y harta (muchísima) Paciencia con Irie.



Naoki es todo lo contrario de Kotoko, su corazón es un témpano de hielo, Pareciera no tener sentimientos, he incluso el mismo dice que jamás ha experimentado muchas emociones en su vida y desde que Kotoko llega a su vida, siente aquella molestia que es más bien un sentimiento nuevo para él. Poco a poco(como dije más arriba bien lento) va aflojándose aunque no para de humillar a la pobre de Kotoko, no siendo malo, si no porque así es tu personalidad. Es un chico genio, atlético capaz de absolutamente todo, pero le hacen falta sueños, un motivo para hacer todo lo que hace, por lo que envidia a Kotoko en ese aspecto.

Sobre el romance:


Ellos se complementan... Naoki tiene lo que Kotoko no y viceversa. Sin embargo la chica lo tiene bien dificil lidiando con el antipático de Irie, que la hiere siempre, a pesar de que parece haber cambiado...es como que dices: Ah, él cambio por fin... pero vuelve a salir con una de sus pesadeces... en fin, parece ser su naturaleza. Pero su historia de amor es preciosa, pasando por toda clase de dificultades, pleitos, bellos momentos hasta que finalmente el chico cede ante ella, y el corazón de hielo se derrite...




Sobre la Autora:

Tada hizo su debut en 1977, cuando todavía era una estudiante de secundaria, en la revista "Deluxe Margaret" de Shūeisha. Las historias de Tada pertenecen al género de manga shōjo y de la característica de historias de amor centrada en los personajes jóvenes y su amor a los intereses. Sus argumentos incluyen momentos de comedia y se caracterizan por sus claros y precisos dibujos. Algunas de las obras de Tada más populares son Ai Shite Knight, Itazura na Kiss y Kimi no na wa Debora.

Ai Shite Knight retrata la escena musical del rock japonés de comienzos del decenio de 1980. La serie de anime basada en Ai Shite Knight fue la primera en incluir canciones originales realizadas dentro de los episodios.

Itazura na Kiss (Mischievous Kiss) - comenzado en 1991 y sin concluir - es, con mucho, su trabajo más exitoso en Japón. Narra la historia de amor entre Kotoko y Naoki desde la escuela secundaria hasta después de su matrimonio. La serie inspiró también un libro de arte ilustrado (Artbook) "Itazura na Ilustración Shuu Kiss", y dos novelas escritas por Nori Harata y publicado en la serie "Cobalt" de Shūeisha. En 1996, se produjo también una serie de televisión basada en Itazura na Kiss, con Aiko Satoo como Kotoko y Takashi Kashiwabara como Naoki en su reparto. En 2005, la serie fue adaptada en un drama Taiwanés bajo el nombre de "Comenzó con un beso", y en el año 2008, en una serie de anime con el nombre original del manga y más fiel a éste, aunque su final, inconcluso en la obra original, será definido por Shigeru Nishikawa, marido de la autora a quien se supone le comentó el final que pretendía hacer.

Kaoru Tada murió, en 1999, con sólo 38 años de edad, a raíz de un accidente doméstico que se produjo mientras ella se movía a una nueva casa con su marido y su hijo.
Fuente-->Wikipedia


En conclusión: 
Me encantó!(otra vez lo digo) tiene de todo este animé, te hace reir, llorar, alegrarte,etc. Su historia es muy entretenida y te mantiene enganchada desde el primer minuto del primer episodio, hasta el final, que a mí me dejó bastante satisfecha(siendo que a mí nunca me gustan los finales) en fin, si no la has visto y además te gustan los shojos comedia/romance, no pierdas más tu tiempo!! esta es tu serie.

Descarga:
Puedes descargarlo de aquí
Puedes verlo online aquí
Puedes Descargar el manga aquí(en inglés)



Hasta la próxima =D



Daniela Constanza.




4 comentarios:

  1. Nunca me ha dado por leer manga, pero todo es empezar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola!!!!!
    me encanto tu blog! afiliame
    http://kasumimidori.blogspot.com/
    bunas recomendaciones felicidades!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanto esta serie =) es muy linda.
    Sabes te recomiendo Peach Girl, te va a encantar :D

    ResponderEliminar
  4. la felicito la autora desde el cielo porque hizo un anime entretenido para todos. me encanto este anime, me faltan 3 capitulos para terminar y no puedo creer que hace poco lo empeze ver y ya llego su final. para mi itazura na kiss esta basado en los hechos que pueden pasar en la vida haci como la autora que tuvo un marido y un hijo. espero ver "ai shite knight" porque estoy mirando otros animes y se me complica verlo, pero lo voy a mirar :) . chau.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...